26 sept 2014

Ministerio Público aprueba "Ruta Única de Atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar y sexual"

El día 23 de setiembre se llevó a cabo la presentación de la "RUTA ÚNICA DE ATENCIÓN a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Familiar y Sexual" en el auditorio de la Escuela del Ministerio Público de la Fiscalía de la Nación. El fiscal provincial titular Jaime Santiago Zevallos Duarnd de la Fiscalía Provincial de Familia de El Agustino, realizó la presentación del libro "Ruta única de atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar y sexual".

La elaboración de este trabajo se inició en el año 2010, diversas investigaciones a víctimas NNA de violencia sexual, donde se encontró falencias como la re victimización de las víctimas al tener que repetir en diversas oportunidades su relato.

Este libro representa unapropuesta en casos de violencia y abuso sexual, en la cual el Ministerio Público realizará la implementación y funcionamiento de la ruta única de atención, como protector de los derechos de los niños en la lucha contra la violencia familiar y como órgano ejecutor titular de la acción penal para los casos de abuso sexual.
La presentación se llevo a cabo en el marco de la culminación del proyecto con AECID "Infancia sin Violencia" llevado a cabo por Save the Children Internacional, Acción por los Niños y otras organizaciones de la sociedad civil  en ocho regiones del país.
Las siguientes personas comentaron el libro: Ana María Marquez de Save the Children; Nora Miraval Gambini, Fiscal Suprema de Control Interno; María del Carmen Santiago, Dirección de NNA del MIMP; Mayda Ramos, Defensoría del Pueblo; y Federico Arnillas, Presidente de la MCLCLP.
"Ruta Única de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia Familiar y Sexual": 


Fuente Ministerio Público: http://www.mpfn.gob.pe/
Fotos Equipo de Incidencia en Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario