15 sept 2015

Beckham llama a los líderes mundiales para acabar con la violencia contra los niños y las niñas

El ex jugador de fútbol David Beckham, que es embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde hace 10 años, está promoviendo una carta firmada por 18 niños supervivientes de episodios de violencia.

El documento contiene relatos de niños afectados por el conflicto en Sudán del Sur, una víctima de abuso sexual en Islandia y de menores que fueron traficados en Pakistán. En su mensaje a líderes mundiales, los menores piden que acaben con los abusos que afectan a millones de niños en todo el planeta.

Beckham se unirá al Secretario General, Ban Ki-moon, y al director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, en Nueva York la próxima semana para hacer un llamamiento a los líderes mundiales para que coloquen a los menores en el centro de las decisiones que se tomen para los próximos 15 años como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible (resaltado nuestro).

Según datos recopilados en 190 países, unos 120 millones de niñas han sido obligadas a tener relaciones sexuales, equivalente a una de cada 10. UNICEF también encontró que el homicidio es la principal causa de muerte entre varones de entre 10 y 19 años en varias naciones de Centroamérica y Sudamérica.

Dear World Leaders
Every 5 minutes, somewhere in the world, a child dies as a result of violence 

Estimados dirigentes mundiales
"Cada 5 minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere como consecuencia de la violencia"  

"Somos jóvenes de 18 países diferentes, sobrevivientes de la violencia  que han sufrido dolor y abuso.
Hay millones de niños en la misma situación que nosotros.

18 historias de niños, niñas y adolescentes, alrededor del mundo, que relatan haber sufrido algún tipo de violencia durante su vida, desde el abuso sexual, la explotación, el castigo, la violencia física y sicológica, entre otros casos son relatados en estas historias.

#ENDviolence

No hay comentarios:

Publicar un comentario