13 feb 2016

ONU: Dia mundial de la Radio

La voz de las Naciones Unidas cumple 70 años


Setenta años después de su primera transmisión, Radio ONU celebra este icónico aniversario con un recorrido por los momentos más emblemáticos que marcan su historia.

El 13 de febrero de 1946 Radio ONU empezó a transmitir a un mundo que se levantaba de las cenizas luego de la Segunda Guerra Mundial.

Desde sus inicios en unos estudios improvisados en Nueva York hasta hoy en día, en que su programación está disponible gratuitamente en Internet, Radio ONU ha ejercido como la voz del Organismo mundial y tiene como objetivo promover los principios universales de las Naciones Unidas. Transmitía en los cinco idiomas de la ONU: chino, español, inglés, francés y ruso.

Recordar que personajes de la historia dejaron marca al pasar por la Radio ONU, como Eleanor Rosevelt cuando leyó la Carta de la Naciones Unidas. Así como Jhon F. Kennedy, Salvador Allende, Nelson Mandela, Pablo Neruda y otros.

Cientos de radios socias en todo el mundo transmiten sus noticias y reportajes. Más de 400 lo hacen en español.

El 13 de febrero se celebra el día mundial de la Radio.
#DíaMundialDeLaRadio

Fuente ONU Radio: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2016/02/la-voz-de-naciones-unidas-cumple-70-anos/#.VryqQfnhDIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario