16 jun 2016

"Estamos #ConLosRefugiados”, dicen celebridades internacionales en campaña de ACNUR

Más de 60 celebridades de todo el mundo participan en la campaña lanzada por ACNUR para pedir a los gobiernos que tomen medidas en favor de los refugiados (52% de los refugiados son menores de 18 años de edad - ver cuadro). 

El cantante colombiano Juanes; la actriz y embajadora de Buena Voluntad Cate Blanchett; y el pacifista sudafricano Desmond Tutu son algunos de los famosos que, junto a trabajadores humanitarios y refugiados mismos, aparecen en un video para decir "estamos #ConLosRefugiados; únete a nosotros".

La campaña tiene por objetivo dar un apoyo público a las familias que se han visto obligadas a huir de su país, en medio de un aumento dramático del número de desplazados por conflictos y persecuciones, por un lado, y de una intensificación del discurso contra los refugiados, unido a mayores restricciones de la concesión de asilo, por otro.

La iniciativa incluye una petición que se puede firmar por Internet y que será difundida antes de la histórica sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU sobre la crisis de los refugiados y migrantes, a celebrarse en el mes de septiembre en la sede del organismo mundial en Nueva York.

El número de personas que han tenido que abandonar su casa para salvar su vida es actualmente el más elevado desde la Segunda Guerra Mundial.

Con este video de un minuto y medio se pretende movilizar de forma masiva a la sociedad para lograr presentar la mayor petición de la historia a favor de los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario