31 ago 2016

OMS publica nueva recomendaciones para tratamiento enfermedades de transmisión sexual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países a reforzar la vigilancia y el tratamiento de la clamidia, la gonorrea y la sífilis, enfermedades de transmisión sexual en las que se observa un aumento en los casos de resistencia a fármacos.

Para ayudar a este proceso, la OMS presentó nuevas directrices para el tratamiento de estas enfermedades que se estima afectan a millones de personas en todo el mundo, siendo la clamidia la más propagada con 131 millones.

Estas dolencias son causadas por bacterias y habitualmente son curadas con antibiótico y de no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo, pueden causar serias complicaciones y problemas de salud a largo plazo, tanto en mujeres como en hombres.

En lasmujeres pueden causar el embarazo ectópico, abortos y el nacimiento de bebés muertos.
El director de Salud Reproductiva de la OMS, Ian Askew, reiteró la necesidad de tratar esas enfermedades con los antibióticos adecuados, en las dosis correctas, y que para ello, es necesario que los servicios nacionales de salud determinen las pautas de resistencia a los antibióticos de estas infecciones en sus países.

La OMS indicó que el uso de preservativo es uno e los métodos más eficaces en la protección contra las enfermedades de transmisión sexual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario