4 nov 2016

UNICEF: Chicos Chicas Conectados

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que la mayoría de los niños adquiere nuevos conocimientos semanalmente al conectarse a internet, pero también advierte que un gran número de ellos se enfrenta a riesgos mientras navega por la red.

El estudio Chic@s conectados, realizado por una red global de investigadores que analizan los riesgos y oportunidades del uso infantil de Internet, seleccionó a cuatro países de ingresos medios que representaran a diferentes continentes: Argentina, Filipinas, Serbia y Sudáfrica.

Entre los hallazgos de investigación destacó que los menores se conectan a internet sobre todos a través de dispositivos móviles. Un promedio de 8 de cada 10 niños encuestados accedieron a Internet en teléfonos inteligentes.

Aunque la mayoría de ellos declaró encontrar nueva información en la red, el estudio indicó que hace falta un análisis más profundo para saber si ésta es de calidad y útil, y si logran encontrar todos los datos disponibles.

El informe indica que una gran minoría de chicos mantuvo contacto con desconocidos por internet y que la mayor parte de ellos no accedió a un encuentro cara a cara con esas personas.

En algunos de los países, hasta dos tercios de los niños vieron contenido sexual en línea y otros reportaron experiencias perjudiciales como ciberacoso o estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario