17 jul 2017

ONU: Se debe acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Si el mundo quiere erradicar la pobreza, hacer frente al cambio climático y construir sociedades pacíficas e inclusivas para 2030, los principales interesados, entre ellos los gobiernos, deben impulsar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a un ritmo más acelerado.

Esta es la principal recomendación del informe más reciente sobre el progreso en la implementación de ese plan de desarrollo global acordado en 2015 por los países (adjuntamos el documento de progreso de los ODS).

El documento evalúa los progresos de los últimos diez años en todas las esferas del desarrollo y destaca que el ritmo de avance ha sido insuficiente y desigual para cumplir plenamente con lo que propone esa agenda.
 
Subraya que aunque 1.000 millones de personas han salido de la pobreza extrema desde 1999, en 2013, al menos 767 millones continuaban siendo indigentes. 

"Es verdad que el número absoluto de pobres se ha reducido y sus condiciones de vida mejoraron, pero también es cierto que la globalización y el progreso tecnológico en conjunto han sido factores de inequidad. 8 personas en el mundo tienen tanta riqueza como la mitad de la población global", dijo Guterres, Secretario General de la ONU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario