23 ago 2017

La ONU nombra a la primera defensora de las víctimas de abusos sexuales

La ONU tendrá a partir de ahora una defensora de los derechos de las víctimas de abuso sexual. Era una promesa de su Secretario General, António Guterres, para responder a esos crímenes. 
 
El Secretario General nombró este miércoles a Jane Connors, de Australia, como la primera defensora de las Naciones Unidas para los derechos de las víctimas de abusos sexuales.

El líder de la ONU había prometido en su informe sobre el nuevo enfoque contra la explotación y el abuso sexual, que los derechos y la dignidad de las víctimas serían la prioridad en la respuesta de la Organización a esos crímenes.

El portavoz de Guterres explicó en que consistirá el trabajo de Connors para apoyar la estrategia de asistencia a las víctimas.

"Trabajará con instituciones gubernamentales, sociedad civil y organizaciones nacionales y legales de derechos humanos para construir redes de apoyo y ayudar a garantizar que se cumplan las leyes locales, al igual que las compensaciones para las víctimas", explicó Stephan Dujarric.
 
Actualmente, Connors es directora de Leyes y Políticas en Amnistía Internacional y antes  fue directora de la División de Investigación y Derechos en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
 
También ha trabajado en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y fue profesora de leyes en varias universidades británicas y australianas.
Jane Connors tiene una maestría en Derecho y se licenció con honores en la Universidad Nacional de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario